• warning: Parameter 1 to phptemplate_field() expected to be a reference, value given in /home/jeremydia/sites/newyorkunderbelly.com/www/includes/theme.inc on line 170.
  • warning: Parameter 1 to phptemplate_field() expected to be a reference, value given in /home/jeremydia/sites/newyorkunderbelly.com/www/includes/theme.inc on line 170.

Millo Torres y El Tercer Planeta

Millo_Stand.jpg

Millo Torres y El Tercer Planeta - Band website

Millo Torres considerado como uno de los pioneros de la música reggae y ska en español de Puerto Rico comenzó su carrera para el año 1994 tocando en la escena musical local bajo el nombre de Millo and The Tribal Vibes. En el 1996 y adoptando el nombre que lo daría a conocer en definitiva, Millo Torres Y El Tercer Planeta, lanza su primera producción independiente titulada Soñando Realidad, convirtiéndose en el primer disco de Reggae en español grabado por un artista puertorriqueño. Gracias a la buena acogida del disco entre el público El Tercer Planeta participó en el Bob Marley Fest de la ciudad de Miami, causando una buena impresión entre los asistentes y los participantes del evento, lo que motivó a Carlos Santana a invitarlos a ser su banda durante su presentación en dicho festival.

Tras dos años de constante promoción la disquera multinacional WEA Latina firma al grupo en el 1998. De esta relación salieron los discos Caminando y Mundo de Locura, el cual fue premiado en el 2001 como Mejor Album de Rock Latino en los Premios Tú Música. Durante este tiempo Millo Torres y El Tercer Planeta compartieron tarima con artistas de la talla de: Ziggy Marley, Maná, Alpha Blondy, Lucky Dubé, Miguel Bosé, Steel Pulse, The Wailers, Burning Spear, Carlos Santana y una exitosa presentación en la Parada Puertorriqueña de la ciudad de New York.

Para el año 2003 Millo capturó toda la energía de su sonido en la producción Canciones de Reggae y Ska, grabado en vivo en el Anfiteatro Tito Puente de la ciudad de San Juan. El mismo contó con la participación del renombrado percusionista Giovanni Hidalgo.

Tras un periodo de reflexión Millo grabó y produjo en su propio estudio, Gorda Sound, su quinta producción Masa con Masa de la cual se desprenden los éxitos radiales Me Gustas Como Quiera, la cual dominó las ondas radiales de Puerto Rico por alrededor de seis meses en el 2007, Dime Amor y Pienso Solo En Ti. Masa con Masa recibió una nominación a Premio Lo Nuestro de la cadena Univisión como Mejor Album Rock.

Sign up for the New York Underbelly Newsletter

Enter your e-mail below to join our newsletter and get our lineups right in your inbox!





We respect your privacy and will never ever sell or give your info away.

Thanks for Testing Our Site!

We really appreciate your help by checking out this preview. Drop us a line with any bugs or feedback to rsvp@newyorkunderbelly.com with "Beta" in the subject.

Thanks!
-New York Underbelly